947 20 50 46 burgos@cgac.es
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Burgos

octubre 6, 2020

Reunión Colegio

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Burgos y su Provincia fue fundado el 19 de Agosto de 1926.

En su Acta de constitución se fija una cuota de 15 pesetas y su Sede se encontraba en la Calle San Juan de la capital burgalesa.

Durante la guerra civil, las reuniones de Junta de Gobierno se distanciaron pero siguieron celebrándose. De hecho, en Junta de 14 de Noviembre de 1936, se instauró una partida a “Beneficencia” de 2,50 pesetas quincenales “mientras dure la contienda y ante la precariedad de la sociedad en general”. En aquellos tiempos, abría la sesión de Junta nada menos que el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia.

En 1.941 el Colegio de Burgos recaudó una cantidad de 250 pesetas para los “Damnificados” por el terrible incendio ocurrido el 15 de Febrero de ese año en Santander.

Es en el año 1963 cuando la Sede del Colegio se traslada a la Calle Almirante Bonifaz en régimen de alquiler (antiguo Hotel Universal ahora en ruina). Y por fin en Abril de 1.994 se adquirió la actual Sede en C/ Azorín 8 Bajo, quedando inaugurada el 18 de Diciembre de 1.995.

El 16 de Octubre de 2.001 se celebró el 75 Aniversario de la creación del Colegio con un Concierto Benéfico en el recién rehabilitado Teatro Principal con un rotundo éxito a nivel social.

En el 2.016 y con una serie de Actos Institucionales, en los distintos Ayuntamientos de las Provincias de Castilla y León, se conmemoró el 90 Aniversario de los Colegios de Agentes Comerciales, homenajeando a sus respectivos Municipios.

Esta breve historia colegial ha sido posible gracias a nuestros Agentes Comerciales, Presidentes y sus Juntas de Gobierno.

A día de hoy, en pleno año 2.020 mano a mano con la pandemia del Covid-19, no sentimos más que nunca cerca de nuestro colectivo.

Artículos Relacionados

Junta General Ordinaria

Junta General Ordinaria

El jueves 10 de Junio a las 13 horas tendrá lugar la Junta General Ordinaria del Colegio de Agentes Comerciales de Burgos

leer más